• Experiencia en ahorro energético

    Experiencia en ahorro energético

    5 de Junio de 2018


    Podemos asesorarte a buscar la mejor compañía de energía verde con los mejores precios y certificados de energía 100% renovable.

    En Ahorrodirect nuestro único objetivo es analizar sus gastos de luz y gas gestionarlos para conseguir ahorrar del 5% al 40% de sus gastos actuales, con un ahorro garantizado, puedes contactar con nosotros por teléfono 616 21 95 96 o visita nuestra web: http://www.ahorrodirect.com/


    Somos expertos en hacerte ahorrar dinero. ¡Somos tu asesoría de confianza en las gestiones de luz y gas! 


    ¡Te podemos ayudar con el asesoramiento energético!

  • Factura de gas

    Factura de gas

    28 de Mayo de 2018

    ¿Quiere ahorrar en su factura de gas? Conozca como reducir este gasto, puede contactar con nosotros por Whats app 616 21 95 96

  • Factores clave de la eficiencia energética

    Factores clave de la eficiencia energética

    17 de Enero de 2018

    Ya sabes que el certificado energético es un documento obligatorio para la venta o alquiler de viviendas. Para obtener una buena nota son muchos los factores a los que atender. Ahí van: 

    - Las ventanas han de ser herméticas para no transmitir ni el frío ni el calor y dejar pasar la luz natural. Estas pueden ser de doble cristal y con una carpintería más estanca. 

    - El aislamiento térmico tiene que mantener fuera tanto el calor como el frío en función de la época del año.

    - Los equipos de climatización han de permitir alcanzar el llamado confort térmico con un consumo energético bajo.

    - Hay que apostar por calderas eficientes y de bajas emisiones como la biomasa.

    - Colocar iluminación led.

    - Utilizar la geotermia o la aerotermia. 

    - Usar materiales eficientes.

     Atendiendo a todo lo anterior podemos consumir entre un 40-50% menos de energía. ¡Consúltanos!

  • Cuatro de cada diez hogares no sabe qué tarifa eléctrica tiene contratada

    Cuatro de cada diez hogares no sabe qué tarifa eléctrica tiene contratada

    14 de Diciembre de 2017

    Según los resultados obtenidos el segundo trimestre de 2017 del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, un 41% de los hogares en España no sabe qué tarifa eléctrica tiene contratada.

    Un 25,2 % de los hogares afirma que tiene tarificación por horas, dos puntos más que a finales de 2016.

    Y un 24,2 % de hogares no sabe qué potencia tiene contratada.

    El 39,7 % de los hogares dispone de servicio de electricidad y gas natural, un 23,1 % de electricidad y butano, y un 19,8 % sólo electricidad.

    Un porcentaje más elevado, el 70% desconocen si su suministro de electricidad o gas natural está en mercado libre o regulado.

    Entre los hogares con gas natural, un 52 % contrata el gas y la electricidad con la misma compañía. Al parecer sus razones son para beneficiarse de mejores precios y tener un sólo suministrador energético.

    Gas Natural sigue suministrando el 40,2 % de los clientes domésticos con luz y gas en la misma compañía, aunque su cuota se ha rebajado en un punto y medio con respecto al año pasado.

    Le siguen Endesa, con un 23,9 % (ocho décimas menos que hace un año), e Iberdrola, con un 21,1 % (un punto más que el año pasado).

    El Panel de Hogares también ofrece datos sobre el conocimiento que hay del bono social eléctrico para consumidores vulnerables y señala que en junio de 2017 la mitad conocía su existencia.

    Entre los que sí sabían de este descuento en la factura de la luz, sólo un 60 % sabía los requisitos a cumplir para beneficiarse del mismo.

    Por último, el porcentaje de hogares que cuentan con un sistema de autoproducción de electricidad, tanto del hogar como comunitario, era sólo de un 4,7 % al finalizar la primera mitad del año, aunque se ha incrementado en casi un punto desde finales de 2016.


  • Factura de luz

    Factura de luz

    11 de Octubre de 2017

    ¿Quiere ahorrar en su factura de luz? Podemos ver diferentes opciones, por ejemplo radiadores, aparatos eléctricos, tarifa de consumo... le asesoramos con la mejor opción https://www.ahorroenergeticodirect.es/es/

  • Reducir factura de luz

    Reducir factura de luz

    11 de Octubre de 2017

    Realizar una instalación eficiente para reducir el consumo https://www.ahorroenergeticodirect.es/es/

  • Consejos para ahorrar en calefacción

    Consejos para ahorrar en calefacción

    27 de Septiembre de 2017

    Mantener la casa a la temperatura adecuada se ha convertido en lujo debido a los precios de la energía en nuestro país.

    Te damos 12 consejos para ahorrar al usar la calefacción.

    • Extraer el aire de los radiadores. Cuando comienza el invierno es necesario purgar o sacar el aire a los radiadores para que calienten con toda la potencia necesaria.
    • Mantener la temperatura adecuada. Es mejor abrigarse un poquito en casa que llevarse un susto con la factura. 21 grados es la temperatura ideal para calentar un hogar de forma confortable. Con un termostato podrás mantener una temperatura óptima durante todo el día y ahorrarás entre un 8 y un 13% en tu consumo.
    • Programa el encendido. Si pasas poco tiempo en casa no dejes la calefacción encendida aunque sea a baja temperatura, no es rentable. Lo mejor es programar su encendido una hora antes de que llegues.
    • No calientes las habitaciones que no utilizas. Cierra la llave de los radiadores de las habitaciones que no utilices.
    • Ventila el tiempo justo. 15 minutos por habitación son suficientes y evitarás pérdidas de calor excesivas.
    • Cambia tu caldera por una de bajo consumo. Consigue una más eficiente, como las de cogeneración. Suponen una inversión mayor, pero la reducción del consumo y del importe en tu factura merecerá la pena a la larga. Consulta y benefíciate de las ayudas disponibles.
    • No cubras los radiadores. El consumo será mayor y también la factura.
    • Apaga la calefacción por la noche y baja la temperatura si sales de casa. Nos permitirá reducir el gasto de forma considerable. Si vamos a salir unas horas podemos bajar la temperatura a unos 15 o 16 grados para mantener el nivel de confort.
    • Comprueba el aislamiento. Revisa que tu vivienda cuenta con sistemas de aislamiento adecuados que no dejen entrar el frío.
    • Revisa tu caldera. Un buen mantenimiento permitirá que tu caldera funcione con el máximo rendimiento y evitará problemas en el futuro. Algunas compañías incluyen en el contrato el servicio de mantenimiento de forma gratuita, recuerda realizarlo una vez al año.
    • Al cocinar utiliza el recipiente que mejor se adapte al fuego para no desperdiciar calor.
    • Compara ofertas. Elige la oferta que mejor se ajuste a tus hábitos de consumo. A la hora de contratar tu tarifa, ten en cuenta que algunas compañías incluyen de forma gratuita servicios como el mantenimiento o el servicio de reparaciones, lo que te puede permitir ahorrar una cantidad considerable al año.
  • Ahorra en la factura del gas

    Ahorra en la factura del gas

    27 de Septiembre de 2017

    En muchos de los hogares de nuestro país el gas supone uno de los mayores desembolsos mensuales, es por ésto que te facilitamos consejos y trucos para ahorrar en la factura.

    - Aprovechar el sol. Subiendo las persianas y abriendo las cortinas lograremos que la temperatura suba unos grados sin necesidad de encender la calefacción.

    - Poner el termostato a los grados adecuados. 21 grados es suficiente para estar a gusto en casa, y cada grado por encima incrementa el consumo un 7%. Cuando hay mucha gente en casa, es una buena opción bajar un par de grados la calefacción en estos casos.

    - Tener en cuenta todas las zonas de la casa. Dependiendo de la orientación, de las horas de luz o del tamaño de la habitación, cada estancia puede ser más o menos cálidas. En estancias donde no se pase mucho tiempo, se puede optar por cerrar la puerta o bajar el termostato a 15 grados. En el dormitorio se suele recomendar bajar la temperatura a 18 grados.

    - Revisión. Se deben purgar los radiadores antes de cada temporada y vigilar que están en perfecto estado y hacer las reformas convenientes una vez se termine la temporada de frío.

    - Abrigarse. Podemos así reducir los grados de la calefacción simplemente añadiéndonos una prenda.

    - Ventilar con la calefacción apagada para no perder calor y energía.

    - Aislar puertas y ventanas. Es importante tener cerramientos eficientes. En caso de no poder renovarlas, y de tener sistemas antiguos, es conveniente colocar gomas en los bajos de las puertas y bajar las persianas cuando se vaya el sol. 

    - Hacer un buen mantenimiento de la caldera. Como mínimo, una revisión cada cinco años. Después de 15 años, debe ser sustituida.

    - Agua caliente a 45 grados.

    - Acortar el tiempo en la ducha. Ahorrarás agua y gas y desperdiciarás menos agua.

    - Colocar el mando del grifo en el frío. Utilizarás el agua caliente cuando sea necesario.

    - Aprovechar el calor residual. Cuando se está cocinando al horno o en la cocina, o se está planchando, se produce un aumento de temperatura. Hay que aprovecharlo y puedes bajar el termostato.

    - Colocar las fuentes de calor estratégicamente. Los radiadores bajo las ventanas es la mejor ubicación para que se distribuya el aire. No hay que obstruir las salidas de calor con muebles, puertas o cortinas.

  • Cómo ahorrar dinero en la factura de luz y gas en Navarra

    Cómo ahorrar dinero en la factura de luz y gas en Navarra

    22 de Septiembre de 2017

    Para ahorrar dinero en tu factura de luz ,en Ahorro Direct comparamos entre las diferentes compañías de electricidad, realizamos estudios de potencia, estudiamos las energías renovables e instalamos dispositivos de ahorro en iluminación como led financiada.
    Y para que consigas ahorrar aún más en tu factura del gas, también comparamos entre las diferentes compañías, realizamos un análisis de consumo y recomendamos los equipos con mayor rendimiento y menor consumo que mejor se adapten a tus necesidades.
    Contacta sin compromiso